Campo de Gibraltar

Sanz desvincula la muerte de un hombre en un hospital de su detención

Ha reiterado que "parece que ya los informes médicos lo que demuestran es que su fallecimiento tiene que ver con las razones de una sobredosis"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha desvinculado este jueves el fallecimiento en el hospital de un hombre tras ser detenido por saltarse un control en La Línea .

Así, en declaraciones a los periodistas en Málaga, ha precisado que el fallecimiento "no se ha producido en la detención, sino que fue en el hospital" y ha apuntado que "según los datos de autopsia y se ha comunicado a la familia, las razones no tienen nada que ver con los hechos".

Sanz ha indicado que, además, "existen vídeos para demostrar que la detención se produjo sin ningún tipo de incidencia", insistiendo en que "queda demostrado por las imágenes que no hay relación" entre el arresto y el fallecimiento, "y parece que sí tiene que ver con las sustancias estupefacientes que llevaba, al parecer, esta persona".

En este sentido, ha reiterado que "parece que ya los informes médicos lo que demuestran es que su fallecimiento tiene que ver con las razones de una sobredosis o una ingesta de sustancias estupefacientes y que es ajeno por completo a la detención".

"Creo que buscar en este caso una polémica con la actuación policial no tiene nada que ver", ha considerado Sanz, quien ha dicho que "es un momento delicado, un momento donde parece que hay una voluntad de tensionar la actuación de la Policía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la lucha contra el narcotráfico".

"Creo que hay que ser muy prudente antes de sacar conclusiones para no buscar enfrentamientos en una actuación que está siendo ejemplar, muy profesional y que en este caso no tiene absolutamente nada que ver con el fallecimiento de esta persona", ha apuntado el delegado del Gobierno en Andalucía.

Cuando fue detenido, según la información publicada por 'Europa Sur', el hombre presentaba un estado febril, con más de 190 pulsaciones por minuto y se encontraba en un estado de mucha alteración, por lo que podría estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, y que incluso se intentó autolesionar.

Según el rotativo, la familia del fallecido sostiene que recibió una paliza por parte de los agentes y tenían previsto presentar este jueves una denuncia en el Juzgado con las pruebas y testimonios recabados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN