Campo de Gibraltar

Los Barrios prepara la instalación de fibra óptica en la localidad

Celebran una reunión en el Ayuntamiento para ofrecer detalles sobre el desarrollo del plan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

La concejal delegada de Informática del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, informa del proyecto de implantación de fibra óptica en el municipio a cargo de la compañía de telecomunicaciones holaFIBRA. La delegada, junto al Jefe de Informática del Ayuntamiento y el director general de la empresa, han mantenido una reunión para conocer más detalles del proyecto y la iniciación de su desarrollo.

Calvente indica “para Los Barrios es una magnífica noticia que esta empresa, holaFIBRA, haya apostado por nuestro municipio y por llevar la fibra óptica a la mayoría de las viviendas; desde el equipo de gobierno agradecemos esta apuesta que vamos a apoyar por el beneficio que va a redundar notablemente tanto para los vecinos como para el propio municipio”.

En este sentido, Calvente apostilla que “uno de los temas tratados en la reunión ha sido también el proyecto de implantar al cien por cien la fibra óptica en los edificios municipales”.

La compañía de telecomunicaciones holaFIBRA ya tiene en marcha el proyecto para iniciar el despliegue de fibra óptica basada en una tecnología FTTH (fibra hasta el hogar) que permitirá dar cobertura a más de 6.000 viviendas, incluidos hogares, empresas y comercios de la localidad barreña. Se estima que el plan de despliegue alcanzará una cobertura del 90 por ciento del municipio y se prevé que el mismo culmine en el plazo de tres meses aproximadamente.

La fibra hasta el hogar es la tecnología más avanzada en comunicaciones de banda ancha fija y permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido en el hogar. Los vecinos de Los Barrios podrán disfrutar de entre 300 y 500 megas de velocidad simétricos, obteniendo una mayor capacidad y ancho de banda. Esta tecnología avanzada evita que se produzcan pérdidas de velocidad por la distancia o la saturación, ofreciendo un servicio integral y agilizando para el usuario la navegación, descarga o subida de vídeos en HD u otros contenidos como juegos online. Asimismo, los usuarios podrán hacer uso de herramientas exclusivas tales como el ON/OFF, un servicio que permite activar y desactivar la fibra óptica fácilmente y sin coste adicional.

Al servicio de fibra óptica se suma la posibilidad de los ciudadanos de Los Barrios puedan disfrutar de una selección de 195 canales nacionales e internacionales, incluido el mejor fútbol. Este sistema de última generación permitirá a los usuarios ver contenidos 4K.

Dirección para información sin compromiso: https://www.holafibra.com/los-barrios

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN