Campo de Gibraltar

Niegan que la actuación policial provocase la muerte del detenido

Aseguran que el fallecimiento se produjo 12 horas después de la intervención y que el individuo presentaba un exceso de agresividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El suceso ocurrido el pasado lunes, 19 de junio, en la zona de Los Junquillos, donde un individuo tuvo que ser reducido por agentes de la Policía Nacional tras saltarse un control policial, falleciendo al día siguiente en el hospital, ha motivado la intervención en rueda de prensa del Comisario Jefe Provincial, Antonio Ramírez.

Sobre los hechos, ha confirmado que la muerte se produjo el martes, 20 de junio, doce horas más tarde de la intervención policial, así como que el fallecido tuvo que ser reducido inicialmente por los agentes al presentar un exceso de agresividad. Fue conducido a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde fue atendido por un médico que ante su estado decidió el traslado al hospital.

Por todo ello, Antonio Ramírez niega que la muerte esté relacionada con la actuación policial y ha confirmado que se ha abierto un atestado interno, aparte de la autopsia que se ha realizado al fallecido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN