Cádiz

"Quien conozca irregularidades en la venta ambulante, que denuncie"

El Ayuntamiento de Cádiz destaca que "la antigüedad se aplica a cada modalidad", que la Policía Local realiza controles y que se puede alegar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo de Gobierno de Cádiz -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha manifestado, ante el episodio relatado por un candidato a la venta ambulante que reprodujo un video a través de youtube para contar supuestas “irregularidades” a la hora de conceder los permisos para la venta de latas en la playa que “la antigüedad se aplica a cada modalidad.  Las bases son para la venta específica del producto en cuestión (patatas, latas o frutos secos…). De hecho se presenta una solicitud por cada una de las modalidades a las que se quiere optar”. Es decir, una solicitud para los que quieren vender latas, una solicitud diferente para el caso de las patatas y así con cada una de las modalidades, explica el Consistorio. De hecho, desde la Delegación de Consumo “se llamó por teléfono y se le avisó de que perdía la antigüedad al cambiar de modalidad y se le invitó a presentar la solicitud para la licencia de patatas también, solicitud que no llegó”.

Asimismo, desde el Gobierno local se destacan las labores de control de los agentes de la Policía Local, que realizan inspecciones durante el verano para garantizar que se cumplan con las bases. “En el caso de que existan irregularidades o infracciones se anima a las personas que tienen estas licencias o que tengan conocimiento de ello a que denuncien en la Delegación de Consumo” para que se pueda actuar.

En el caso de que no se esté de acuerdo, el Ayuntamiento recuerda que las bases “tienen un proceso de alegaciones públicas para que cualquier persona pueda opinar sobre las mismas”.

En cuanto a las alegaciones, se recibió la primera y se le contestó y la segunda alegación se presentó ayer en el Registro Municipal y ha llegado a la Delegación de Consumo este jueves, por lo que se le responderá dentro del plazo correspondiente.

Sobre la solicitud de la vida laboral, precisamente “este año se incluyó este requisito a petición de las personas que solicitan la venta ambulante en las playas para un mayor control y evitar que personas que estén trabajando tengan la misma puntuación que las que están de desempleo”. Con esta solicitud, desde el Gobierno local se pretende acabar con este tipo de irregularidades.
 
Finalmente, el Ayuntamiento niega que se le den las licencias “en función del alboroto que se cree en los plenos. Las licencias se entregan en función a un baremo técnico y se abre un plazo de alegaciones”, puntualiza el equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN