Campo de Gibraltar

UGT denuncia un nuevo corte de agua en la cárcel de Algeciras

La Dirección del centro asegura que están reparando la avería y mientras están conectados a la red general, por lo que, con menos presión, pero aún hay agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Botafuegos. -

Los problemas de suministro de agua vuelven al Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras. Aunque hay dos versiones contrapuestas sobre la dimensión del problema, según nos referimos al sindicato UGT y a la Dirección del centro.

En la mañana de este jueves, la Sección Sindical de UGT Prisiones denunció "un nuevo corte en el suministro de agua" que provoca, aseguran, que los reclusos "no puedan ducharse, no pueden hacer uso del inodoro de sus celdas, los funcionarios no pueden lavarse las manos", al tiempo que decían ya, esta mañana, que llevaban 24 horas sin abastecimiento de agua potable, todo por "la rotura de un motor" .

El extremo del corte total de agua fue desmentido a VIVA por Dirección, desde donde se señaló que desde el momento en que se produjo la avería, la rotura de una tubería que provocó una inundación en una sala de bombeo, se conectó al penal con la red general que abastece a Algeciras, por lo que, aunque con menos presión, afirman que siguen pudiendo utilizar agua. De este modo, desmienten que los funcionarios no puedan lavarse las manos y que no se pueda hacer uso de los inodoros o las duchas. Sí que admiten que el suministro se va cortando en unos mòdulos y poniéndola en otros alternativamente, aunque con la referida menor presión. Además, se está suministrando agua mineral a los presos para beber, señalan desde Dirección.

UGT recuerda "la necesidad de contar con dos sistemas motores de abastecimiento de agua, de forma que si uno queda averiado no falte el agua en la cárcel de Botafuegos. Pero a la vista está que no han adoptado ninguna medida en este sentido", se lamentan.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN