Provincia de Granada

Ayuda para el traslado de Daniel, el joven ingresado en Milán

La familia y amigos del joven de 27 de años de Motril (Granada), ingresado en un hospital milanés desde el pasado mes de abril, piden ayuda para que vuelva.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel. -
  • Su familia y su novia se trasladaron en seguida a la ciudad italiana para acompañar a Daniel
  • La iniciativa en redes sociales como Facebook y Twitter se llama #Danidebevolver
  • Daniel necesita un avión medicalizado para evitar riesgos

Daniel Rodríguez Rodríguez, un joven de 27 años de Motril (Granada), investigador del CSIC, viajó con unos amigos unos días a Milán el pasado mes de abril para celebrar una despedida de soltero.

La noche del 30 de abril, desapareció de la discoteca en la que estaban festejando, y fue hallado por la policía italiana en las vías de tren de la estación Garibaldi de esta ciudad italiana unas horas más tarde. Tenía varias vértebras rotas y un fuerte golpe en la cabeza.

Tras despertar del coma y ser intervenido de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el joven motrileño permanece actualmente ingresado en el hospital milanés, con movilidad reducida y dependiendo de cuidados médicos exhaustivos en todo momento. Lo último que recuerda es que salió de la discoteca y llamó a sus amigos para decirles que estaba en la puerta pero cuando acudieron a su encuentro había desaparecido.

Su familia y su novia se trasladaron en seguida a la ciudad italiana para acompañar a Daniel en su recuperación sin ningún tipo de ayuda legal o económica por parte del Gobierno español. Dejaron sus trabajos y estudios y alquilaron un piso para estar junto a él. Su padre no cree que haya sido un accidente y la familia ha grabado con el móvil todas las cámaras de seguridad que hay en el kilómetro y medio que separa la discoteca en la que estaba Daniel y las vías del tren para que la policía las analice.

La familia y amigos de Daniel, han creado una plataforma en internet con el objetivo de conseguir el suficiente apoyo para que el joven pueda volver a España junto a su familia y seguir con la rehabilitación en el Hospital Nacional de lesionados medulares situado en Toledo. Daniel necesita un avión medicalizado para evitar riesgos y hasta ahora el Gobierno español se ha opuesto a hacerse cargo de los gastos que supondría el traslado.

La iniciativa en redes sociales como Facebook y Twitter se llama #Danidebevolver, y en ella se pide la firma de todos los voluntarios que apoyen la causa de Daniel, familiares y amigos a través de Change.org.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN