Campo de Gibraltar

Denuncian un criadero de perros de pelea en La Línea

Esta mañana ha aparecido una perra con graves heridas y sospechan de la reactivación de esta actividad en El Junquillo, donde hace dos años la desmantelaron

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La protectora de animales Prodean ha denunciado la reactivación de un criadero de perros para peleas en La Línea.

Esta misma mañana han abandonado a las puertas de la protectora a una hembra que mostraba varias heridas, una de ellas muy reciente, de un día como máximo, que evidencian que ha sido usada para los entrenamientos que realizan para los perros destinados a las peleas ilegales.

Por fortuna, la rápida intervención de los voluntarios, que la han llevado a una clínica de La Línea ha permitido que, tras una sutura de 72 puntos, el animal pueda empezar a recuperarse.

Esta misma perra presentaba otras dos heridas anteriores, que estiman que se las realizaron hace al menos una semana, ya que tenían gusanos. Después de ser sedada, la perra ha despertado y muestra síntomas de mejoría.

Al animal lo encontró por la mañana una pareja cerca del centro comercial Gran Sur, detrás de una tienda de neumáticos.

Desde Prodean sostienen que en la zona de El Junquillo más cercana al área comercial existe un criadero de perros que usan para peleas ilegales y otros que están destinados a servir de entrenamiento y que terminan siempre en muy mal estado, cuando ya son abandonados.

Hace dos años, la intervención de la Policía Nacional permitió desmantelarlo, pero ante la aparición de varios canes durante las últimas semanas sospechan que puede haberse reactivado la actividad, por lo que solicitan la intervención de las autoridades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN