Campo de Gibraltar

En libertad tras embestir a guardias civiles en Torreguadiaro

La Unión Oficial de Guardias Civiles critica la decisión judicial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo accidentado -

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil ha mostrado su “indignación” por la puesta en libertad de un individuo que había sido detenido tras herir a cuatro agentes durante una persecución en San Roque.

Los hechos, según explica la UO en un comunicado, tuvieron lugar el pasado domingo y se iniciaron a la altura de Palmones, en Los Barrios, desde donde comenzó la persecución hasta Torreguadiaro, en San Roque.

El detenido había embestido en la autovía A-7 a un turismo en el que viajaban un hombre y su hija, de tres años, para tratar de que se desplazasen al carril derecho y poder adelantarlo.

En un trayecto de unos 20 kilómetros embistió al citado turismo hasta en 16 ocasiones, según el colectivo de guardias civiles.

Tras alertar al instituto armado, una patrulla logró localizar el vehículo en cuestión, un BMW azul, lo que dio lugar a una persecución durante la cual embistió al vehículo oficial.

Uno de los agentes disparó a las ruedas del vehículo, lo que facilitó que, al reventarse, el conductor perdiese el control del mismo hasta impactar con una rotonda.

Los agentes detuvieron al conductor, que opuso resistencia, y comprobaron que tenía numerosos antecedentes policiales y que el vehículo había sido robado el pasado jueves en Alicante.

Por todo ello, lamentan que estos hechos “parecen no tener ninguna relevancia ni para la Fiscalía”, que no solicitó prisión provisional, “ni para el juez”, que determinó su puesta en libertad con cargos.

La UO considera que con estas decisiones “se ridiculiza el riesgo sufrido por ciudadanos y agentes”, además de “complicar aún más la labor policial en el Campo de Gibraltar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN