Campo de Gibraltar

Las casetas cerrarán a las 5.00 horas en la Feria de Algeciras

El viernes de farolillos se permitirá que estén abiertas hasta las 3.00 horas, aunque a las 2.00 deberá cesar la música

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de Seguridad -

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad, que ha servido para analizar los despliegues que serán puestos en marcha desde el próximo viernes con motivo de la celebración de la Feria Real de Algeciras.

Este encuentro ha contado con la participación de los tenientes de alcalde delegados de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, además de mandos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Así, tras la celebración la pasada semana de la Junta Local de Seguridad en la que quedaron definidos perfectamente los planes de feria, se han repasado los aspectos relacionados con la seguridad en los actos de coronación y pregón, cabalgata, Domingo por sevillanas y en el resto de los días de fiesta, tanto en las franjas horarias del mediodía como de la noche.

En este sentido, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha recordado que durante los días de Feria Real, las casetas estarán abiertas hasta las cinco de la madrugada, mientras que el Viernes de Farolillos se permitirá probar la música hasta las dos de la mañana y mantenerlas abiertas hasta las tres.

“Vamos a contar con un gran dispositivo de seguridad el día de la cabalgata, con medidas extraordinarias, y habrá operativos importantes el resto de jornadas tanto por parte de Policía Nacional, que desplazará su Unidad de Caballería desde el sábado hasta el miércoles festivo, y de Policía Local tanto en materia de tráfico en los accesos al recinto ferial, como de seguridad”, recalca el teniente de alcalde.

Igualmente, Muñoz Madrid ha explicado que en la pasada reunión de la Junta Local de Seguridad quedó constituida la mesa técnica de seguridad que se reunirá todos los días de feria para analizar en detalle los hechos que hayan podido ocurrir en la jornada anterior, y cuya primera reunión ha sido convocada para las once y media de la mañana del próximo domingo.

En este órgano están presentes el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Autonómica, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, y técnicos municipales además de responsables del equipo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN