Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras reclama una campaña de fumigación

Aseguran que hay quejas por la presencia de cucarachas y ratas en barriadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista reclama al gobierno local del PP “una campaña de fumigación en diferentes zonas de la ciudad, que dé respuesta a las reclamaciones y quejas que los vecinos están trasladando”.

“Son muchos veciNos los que nos piden que exijamos la fumigación y tratamientos contra plagas de cucarachas y roedores porque ya están sufriendo el problema, o bien lo padecen cada año en los meses de más calor y por la acumulación de focos de suciedad que no se eliminan”, afirma la concejala socialista Ana Jarillo.

“La primera que tendría que poner atención en este problema es la delegación de Salud, y que implique a otros departamentos municipales, pero ya vemos que para el PP esa delegación apenas tiene importancia, más allá de algunas conferencias. Basta ver que su presupuesto anual no pasa de tener más de 1000 euros para programas”, señala Ana Jarillo.

“Porque las medidas que exigimos deberían estar contempladas en el Plan Municipal de Salud que venimos defendiendo, y al que comprometimos al alcalde y a la delegada, Juana Cid, en un pleno municipal”, recuerda la concejala socialista.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado pregunta para reclamar un programa de choque para desinfectar y desinsectar barrios algecireños. Existen zonas donde se registran cada año denuncias, especialmente en los meses de verano.

“Falta un calendario, una programación planificada. Es necesario en determinadas épocas del año. Por esta y otras razones seguimos reclamando un Plan Local de Salud, con medidas de prevención y otras acciones que mejoren la calidad de vida de los algecireños”, declara Ana Jarillo.
“El alcalde y su gobierno se comprometieron en septiembre del pasado año a reactivar el Plan Local de Salud, que impulsamos los socialistas antes de 2011 y que ha sido enterrado por la nula gestión del PP desde que Landaluce ocupa la alcaldía”, concluye la concejala socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN