Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras garantiza el suministro eléctrico al Puerto

Landaluce insiste en que el proyecto se ha adelantado tres años y critica al PSOE por poner en duda los avances

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha subrayado hoy que la conexión eléctrica del Puerto de Algeciras con la subestación de El Cañuelo “es un proyecto que se va a adelantar tres años respecto a lo previsto”.

El primer edil ha insistido en que “será una realidad en un par de meses y garantizará dos tercios de la energía necesaria para que todas las empresas que quieran instalarse en el Puerto lo hagan con garantías y con una energía limpia y barata”.

Por ello ha criticado al PSOE, “que no hizo nada cuando gobernó respecto a esta conexión y ahora ponen en duda un proyecto que es una realidad y con sus críticas trata de hacer daño a Algeciras”.

Landaluce ha destacado la “generosidad” de Algeciras, sobre todo, al ceder parcelas para la instalación de Red Eléctrica Española a través de Sevillana-Endesa.

El alcalde ha repasado los pasos dados respecto a este proyecto y anticipa que el próximo mes de julio se completará la conexión entre las subestaciones del muelle Isla Verde y la de El Cañuelo.

Respecto a la conexión entre El Cañuelo y la subestación del Pinar del Rey, con la que quedará garantizado el suministro a las instalaciones portuarias, ha afirmado que “las obras comenzarán en breve y estará terminada en 2018”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN