Campo de Gibraltar

Catalá priorizará un segundo juzgado de lo Social para Algeciras

El ministro garantiza a Landaluce el compromiso con la Justicia en la ciudad durante una visita a la misma antes de coger el barco a Ceuta para unas jornadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce y Catalá. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde Eva Pajares, mantuvo ayer un encuentro con el ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, durante su paso por el puerto de Algeciras para su traslado a la ciudad de Ceuta, donde hoy le espera una intensa actividad con unas jornadas jurídicas y contactos con operadores del sector del Derecho.

Durante este encuentro, los presentes mantuvieron un intercambio de impresiones acerca de los diferentes aspectos jurídicos de la ciudad.

Landaluce transmitió al ministro las demandas en temas de Justicia que son competencias del Gobierno de la nación y muy necesarias para Algeciras y el Campo de Gibrarltar como es la creación de un segundo juzgado de lo Social o un nuevo juzgado de instrucción, además del ascenso de categorías de jueces y fiscales.

En este último aspecto, el primer edil y senador destacaba que era un impedimento para que los altos funcionarios judiciales desarrollasen su carrera de manera prolongada en la ciudad, al “perjudicarles profesionalmente”, se lamentó.

Saturación en lo Social
El propio ministro declaraba el compromiso del Gobierno de la Nación con la creación en Algeciras de un segundo juzgado de lo Social en la reforma de partidos judiciales que tiene previsto realizar el Ejecutivo en los próximos meses, reconociendo que “está muy por encima” de los estándares ideales de carga de trabajo, por lo que resaltó  la próxima “creación de juzgado, la construcción de un segundo juzgado de lo social, será una prioridad para este Gobierno”.

También comentó que, en el caso de los juzgados de lo Penal, el caso es más bien al contrario, por lo que se puede contemplar la transformación de planta judicial como solución a la problemática.
Por su parte Landaluce le trasladó al ministro de Justicia la disposición del Ayuntamiento de Algeciras para recibir mejoras en temas jurídico, y reflejo de ello es la colaboración con la Junta de Andalucía a la cual se le cedió nuevas ubicaciones para la instalación de los nuevos juzgados sin olvidarse de la prometida Ciudad de la Justicia.

Para finalizar, Catalá manifestó que desde el ministerio se encuentran trabajando en la revisión de la planta judicial de cara a estudiar y valorar todas la propuestas que le llegan desde Algeciras para adecuar y mejorar tanto las sedes judiciales como los sistemas informáticos utilizados por los funcionarios para que así puedan trabajar en optimas condiciones, consiguiendo con ello que la justicia funcione mejor.

Landaluce definió a Catalá como “un gran ministro” y “una de las bases de un gran gobierno, el de Mariano Rajoy, donde nos preocupamos, a pesar de la situación de crisis, en solucionar los problemas”. Agregó, a este respecto, que “se están resolviendo las necesidades” en materia de justicia y que con la salida adelante de los presupuestos del Estado “por fin se podrá hincar el diente” a estas necesidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN