Campo de Gibraltar

Alumnos de Algeciras visitan el acuartelamiento Bellavista

Estudiantes de Primaria del Nuestra Señora de los Milagros, acompañados por la delegada de Educación, acuden a San Roque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita -

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha asistido junto a un grupo de alumnos de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora de los Milagros a los actos organizados por el Acuartelamiento militar del Cortijo Buenavista en San Roque. Esta actividad, que se viene realizando de manera anual, tiene como objetivo enseñar a los escolares la labor que realizan las Fuerzas Armadas.

Durante la visita, los estudiantes visitaron las instalaciones y presenciaron una muestra de los distintos medios de artillería con que este acuartelamiento cuenta, unos en servicio y otros de ornamentación, como los equipos principales del sistema HAWK, misiles PATRIOT y NIKE, pudiendo ver además en distintas estaciones vehículos militares tácticos, medios de trasmisiones, armamento y material y diverso equipo de combate, logístico, de sanidad , etc.

Posteriormente, se les ha ofrecido un desayuno de convivencia y por último, tras las palabras del teniente coronel, se procedió la parada militar y homenaje a los caídos, cuya tradicional corona de laurel entregaron los propios alumnos.

Ruiz ha agradecido a todos los mandos el buen trato dispensado a los escolares, y ha señalado que "es importante que nuestros estudiantes conozcan de primera mano la labor tan importante de defensa que realizan nuestros ejércitos, para que la valoren y reconozcan a quienes a diario ponen su vida en peligro por proteger la unidad y seguridad del estado español".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN