Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras pide la retirada de un tanque en Getares

Se trata de un tanque de flotación de las bateas mejilloneras varado en la playa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tanque -

El PSOE de Algeciras ha denunciado que “el abandono y la dejadez del actual alcalde del PP en Algeciras con las playas de la ciudad no tiene límite. Desde hace más de un mes, un tanque de flotación de las bateas mejllloneras permanece varado sobre la arena de Getares”.

“Las playas no están a punto. En El Rinconcillo y Getares falta la apertura de las áreas de servicios de las Playas, faltan pasarelas, no hay servicio de socorrismo y un largo etcétera. Y además nos encontramos con restos del último temporal que sufrimos en Algeciras por la dejadez del PP”, afirma la concejala socialista, Francisca Pizarro.

“Nos parece penoso que a fecha de hoy tengamos todavía en la orilla de la playa de Getares restos de un tanque de flotación de las bateas mejilloneras. Esto demuestra la dejadez total de nuestras playas del alcalde de Algeciras y el delegado de Playas, Segundo Ávila”, declara Francisca Pizarro.

“Ni el alcalde de Algeciras y ni el delegado de playas piensan que los algecireños queremos disfrutar de nuestro litoral en estas fechas, ni del Rinconcillo ni de Getares a pesar de los altos impuestos que pagamos. Aunque el alcalde si se gasta 700.000 euros al año en autobombo. Si dejara nada más que la mitad de esta cantidad para invertir en mejorar nuestro litoral, tendríamos unas playas en condiciones”, subraya la concejala socialista.

“El alcalde del PP debería pasear por las playas de Algeciras para comprobar su estado actual y reaccionar ante la nefasta gestión del delegado de Playas, al que ya tenía que haber cesado o pedido la dimisión”, señala Francisca Pizarro.

Nuestras playas forman parte de nuestras señas de identidad, es una riqueza medioambiental que debemos cuidar y mimar porque además pueden ser una fuente de riqueza económica que si se gestionan bien sería un revulsivo económico para los comerciantes de Getares y Rinconcillo, y en definitiva para nuestra ciudad.

El alcalde José Ignacio Landaluce no puede tener dos discursos, y debería ser coherente con lo que dice. Cuando estaba en la oposición proponía el uso de las playas durante todo el año y desde hace seis años que está en el gobierno local,  no ha hecho nada para que los ciudadanos podamos disfrutar de nuestras playas durante todo el año. Pero lo que aún es peor, ni siquiera las tiene preparadas para la llegada del buen tiempo.

“El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde la retirada inmediata de los restos del temporal en la Playa de Getares, así como la puesta a punto de nuestras playas  en el menor tiempo posible, y que cese o pida la dimisión de Segundo Ávila como delegado de Playas para que pueda poner otro concejal capaz de gestionar nuestras playas”, concluye Francisca Pizarro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN