Campo de Gibraltar

Ciudadanos propone la creación de una hemeroteca municipal

En el centro documental José Luis Cano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro Documental José Luis Cano.-A.I

Tras varias reuniones con los vecinos de Algeciras y colectivos locales interesados en divulgar la historia de nuestra ciudad, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algeciras, Ignacio Holgado, ha detectado la necesidad de crear una hemeroteca municipal, donde cualquier persona interesada pueda consultar revistas, diarios u otras publicaciones periódicas.

Tal y como ha apuntado Holgado,* "las instalaciones deberían estar situadas en el Centro Documental José Luis Cano. En el proyecto inicial ya se contemplaba la existencia de dependencias en el edificio para este servicio"*, y ha añadido que *"esta hemeroteca debería estar complementada con conexión a Internet y con una digitalización de documentos que propicie el acceso de forma libre y práctica". 

Entre los colectivos locales interesados en esta iniciativa se encuentra la Asociación Alcultura, la Asociación para la Defensa y Estudio del Patrimonio Histórico-Natural Algecireño “La Trocha”o la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño, Instituto de Estudios Campogibraltareños, entre otras.

Holgado ha declarado: *“Desde Ciudadanos echamos de menos un espacio habilitado como hemeroteca municipal, que pueda servir para proyectos de investigación, tesis doctorales, trabajos científicos, etc. Al igual que otras ciudades como Málaga, Sevilla, Jerez o Cádiz, consideramos que un municipio como Algeciras debe contar con un espacio de consultas que pueda ayudar a engrandecer nuestra historia.”*

Por todo lo anterior, desde Ciudadanos se llevará al próximo pleno dos propuestas en este sentido, la primera para instar al Ayuntamiento de Algeciras a habilitar una partida presupuestaria para iniciar la creación de una hemeroteca municipal en el Centro Documental José Luis Cano; y la segunda, relativa a la creación de una mesa de trabajo donde participen los diferentes colectivos culturales de nuestra ciudad para asesorar en la creación del fondo histórico de la nueva hemeroteca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN