Campo de Gibraltar

Admitida a trámite la denuncia de la policía que pedía conciliación

La agente pedía una conciliación familiar para poder atender a su hija menor y a su madre enferma, que hace escasas semanas falleció

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local San Roque -

La Sección Sindical del SPPME-A ha informado a través de una nota de prensa la admisión a trámite por parte del Juzgado número 2 de Algeciras debido a la denuncia realizada por una policía local de San Roque por una petición de conciliación familiar.

El  sindicato recuerda  quela peticiones no fueron contestadas durante meses, añadiendo en el comunicado que “se trata de una agente con una familia monoparental, que tiene una hija de corta edad, además de haber tenido a una madre con una enfermedad grave, que desgraciadamente falleció hace escasas semanas”.

Asimismo, el SPPME-A informa que, tras las vistas judiciales y que el Ayuntamiento ha reestructurado la plantilla “sin negociación colectiva ni proceso selectivo”, el juez instará a los afectados en la causa, es decir, toda la plantilla de policía, indicaron. 

El comunicado cita textualmente las palabras de la Señora concejal delegada, Mercedes Serrano, en el pleno ordinario de 26 de enero de 2017: “ tengo 88 agentes, la mayoría padres, alguno separado, alguno con custodia compartida, alguno viudo, otros con hijos menores, otros con hijos estudiando fuera, las circunstancias de cada cual, pero YO tengo que remitirme a la antigüedad, al mérito y a la capacidad “.

Respecto Estas palabras, el sindicato finaliza que " evidentemente muestran una clara contradicción con lo que esta señora ha desarrollado de forma continuada, obviando estos claros y fundamentales principios constitucionales, pues una de las cuestiones que en el día de ayer quedo claro y todo ello ante las preguntas del Ilustrísimo Sr. Juez al representante legal del Ayuntamiento donde le solicitó respuesta ante la aclaración", concluyeron

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN