Campo de Gibraltar

La Roja de fútbol de amputados prepara el Europeo en Tarifa

La localidad organiza diversas actividades aprovechando la estancia de la selección española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción -

Tarifa es ya desde hoy la primera sede para la concentración de la Selección Española de Fútbol de Amputados, en plena preparación del próximo Europeo que se celebra en Estambul. De la localidad saldrán los primeros nombres de los doce candidatos iniciales a representar a España en el campeonato internacional del próximo octubre, así que los 17 jugadores concentrados en la zona se toman muy en serio entrenamientos y partido. Lo ha contado así en el Ayuntamiento tarifeño el capitán de la selección, Marcos González de La Peña, de nuevo entusiasmado con la idea de que la ciudad de Tarifa acoja la concentración de la selección. Mañana viernes,  a las doce de la mañana, los jugadores se repartirán por los tres colegios urbanos para que los escolares conozcan de cerca los  valores del deporte que reivindican.

El capitán de la Selección Española de Fútbol de Amputados ha sido recibido esta  ma-ñana en el Ayuntamiento y ha compartido  impresiones con el Alcalde, Francisco Ruiz y el Teniente de alcalde, Sebastián Galindo. La de este año es una concentración especial ha remarcado, porque llega tras el reciente acuerdo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Ya reconocen al fútbol  de amputados como una práctica más, y eso se traduce en el acceso a ayudas, programas y respaldo del Consejo Superior de Deportes.

Por otro lado,  Tarifa es la primera de las dos concentraciones previstas para definir la alineación que se desplazará finalmente a Estambul. Aquí por tanto, los diecisiete ju-gadores concentrados, junto a entrenadores y fisioterapeutas, se juegan buena parte de sus opciones. Lo remarcaba también el capitán de una selección que con sólo tres años de vida, ya está situada entre las cinco mejores de Europa.  La siguiente concen-tración será en Bilbao.

Para el gobierno la satisfacción es doble. Por un lado, Tarifa se consolida como sede de preparatorios de una Selección Española que es el ejemplo de superación y esfuerzo. Lo destacaba así Sebastián Galindo que ponía el acento en el ejemplo individual y colectivo que dan este conjunto de deportistas. De otra parte, el llamamiento lanzado hace meses desde Tarifa, cuando se inició aquí una campaña de captación de apoyos, parece que ha dado resultados, y el fútbol de amputados es hoy, felizmente, una disciplina más reconocida por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

El Ayuntamiento que colabora con la agenda diaria de los futbolistas concentrados en Tarifa, ha agradecido la elección de la zona como punto de encuentro. En esta línea,  el Alcalde, Francisco Ruiz ha resaltado además el nivel de compromiso y activismo entre unos deportistas que quieren crear conciencia. Así mañana viernes, a las doce de la mañana se desplegarán en los CEIP Nuestra Señora de la Luz, Guzmán el Bueno y Virgen del Sol para mantener diferentes encuentros con los escolares. La idea es trasladarse los valores de superación y esfuerzo como motores que pueden cambiar la vida.

Coincidiendo con la presencia de la Selección Española en Tarifa hay preparada toda una programación. Así en las instalaciones del complejo deportivo Parque Feria, el próximo sábado, 27 de mayo, de 9.00 a 11:00 horas se podrá seguir la evolución de estos jugadores. En la tarde del sábado habrá además la oportunidad de probar el fútbol dentro de pelotas hinchables, o “soccerball”. Será a partir de las 18.00 horas. 

Para las 20:00 horas se espera el gran partido final entre los integrantes de la selec-ción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN