Campo de Gibraltar

CSIF pide la municipalización del transporte público en La Línea

El sindicato entiende que la recuperación del servicio por parte del Ayuntamiento sería un primer paso para lograr la creación de un servicio comarcal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre "Los Amarillos". -

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz ha pedido al alcalde de La Línea que recupere el servicio de autobuses urbanos, ante las graves carencias que padece dicho servicio siendo gestionado por una empresa privada.

Tal y como apunta el responsable provincial de este sector, Francisco Silvestre, “el servicio de transporte público es un servicio que el Ayuntamiento ha de dar obligatoriamente al ciudadano, y no es de recibo que se haya estado dando el servicio en una población como La Línea por un solo autobús, creándole a los usuarios graves problemas así como a los conductores que no tienen culpa de la situación que atraviesa la empresa concesionaria del servicio”.Para Silvestre, “el servicio que se está prestando a La Línea es muy deficiente; las condiciones de trabajo y el servicio al ciudadano dejan mucho que desear”.

DesdeCSIF se pone como ejemplo el proceso de municipalización del servicio por parte del Ayuntamiento de Algeciras, que ya se está llevando a cabo, arrojando datos positivos en cuanto a su rentabilidad y gestión.

La municipalización, a juicio de CSIF, sería un primer paso para crear un servicio comarcal de transportes público, que sería lo más lógico y efectivo. Este servicio comarcal, según CSIF, estaría gestionado desde la mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, y daría un mejor servicio al ciudadano, una mejor rentabilidad a los ayuntamientos y unas mejores condiciones de trabajo a los empleados del servicio.

Desde CSIF se apuesta por fomentar los transportes públicos, que serán más asequibles si éstos están gestionados por la Administración pública, ya que así se garantizaría la estabilidad en el empleo de los trabajadores, lo cual repercutiría también en un mejor servicio al ciudadano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN