Campo de Gibraltar

Sabotean por tercera vez la barrera anti-narcos de Guadarranque

Desde Coordinadora Alternativas piden su arreglo inmediato con barras originales y no provisionales, que son más difíciles de cortar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la barrera antinarcos saboteada.-A.I

La barrera anti-narcos situada en el río Guadarranque, ha sido saboteada por tercera vez por presunto narcotraficantes. Según Coordinadora Alternavias, los hechos ocurrieron entre las 12:00 y 2:00 horas de la pasada madrugada. Esto les permite navegar por el río hasta llegar a la playa de Guadarranque, donde ya pueden cruzar el Estrecho de Gibraltar y continuar así con la ruta del hachís. 

VIVA se ha puesto en contacto con el presidente de Coordinadora Alternativas, Francisco Mena para conocer su posición ante este asunto: "este es el tercer sabotaje que se le hace a la barrera, la cual hemos estado pidiendo durante más de una decáda. Se han cortado las barras transverales, las cuales ya fueron respuestas de manera provisionales, pero estas últimas que han sido respuestas, no tienen la misma resistencia que las originales", indica. 

Asimismo, Mena añade que "no sé a qué está esperando el Ministerio para reponer definitivamente estas dos barras, además de montar un sistema de vigilancia para vigilar la barrera y evitar que vuelta a ser saboteada, porque así parecemos el hazmereír, ya que la impunidad del narcotráfico es evidente y hacen lo que quieren", achaca. 

Desde Coordinadora Alternativas manifiestan que "ya ha habido tiempo, más de tres meses,  desde el primer sabotaje para reponer las originales, que la cortarían con una radial y que si no se reponen las originales, volverán a hacerlo". Asimismo, insisten en el sistema de vigilancia que evite que estos lamentables hechos vuelvan a ocurrir. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN