Campo de Gibraltar

Más de 1500 alumnos participan en los programas Asansull

Participaron diez centros de educación en los programas de Asansull y Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de Franco con integrantes de Asansull.-A.I -

Un total de 674 alumnos han participado en el programa Asansull, de la Oferta Educativa Municipal, que ha tratado de la sensibilización sobre el mundo de la discapacidad intelectual. Dirigido a alumnos de sexto curso de Primaria y segundo de ESO, finalizará mañana miércoles, 24 de mayo, y en el mismo han participado diez centros educativos de la ciudad.

Sus objetivos han sido favorecer una concepción positiva de las personas con discapacidad intelectual, provocando actitudes y comportamientos no discriminatorios, presentar a Asansull como una entidad de personas con discapacidad, ofrecer información sobre cada uno de los servicios y programas que tiene la entidad, ofrecer a los jóvenes distintas alternativas de formación en el ámbito socio-sanitario y acercar a los participantes a los servicios de atención a personas discapacitadas. El programa ha sido desarrollado por Asansull en colaboración con la concejalía de Educación.

Por otro lado, el próximo martes, 30 de mayo, finalizará el programa de la Oferta Educativa “Educación emocional”, en el que han participado 844 alumnos de 17 centro educativos. Dirigido a alumnos de Educación Infantil (5años), cuarto curso de Primaria y profesorado, sus objetivos son los de desarrollar la confianza en uno mismo, la capacidad de comunicación y de influir positivamente en los demás, gestión de emociones, motivación y consecución de metas y conocer la relación entre emoción y enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN