Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras recibe a los embajadores de Asia-Pacífico

Landaluce preside el acto de la Comisión de Exteriores del Senado en Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce y los embajadores -

El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana el encuentro que han mantenido los embajadores de Asia-Pacífico con la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

Así, tras ser saludados por el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, senadores y embajadores se han reunido en la sala Enrique Casas Vila, donde Landaluce ha agradecido esta cita en un momento de creciente interés de España por la región como se evidencia el último viaje de SS.MM. los Reyes de España a Japón en el mes de abril o la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a China hace tan solo unos días.

La representación de las distintas misiones diplomáticas ha estado encabezada por el embajador de Kazajstán como decano del grupo y formada por los embajadores de China, Bangladesh, República Popular Democrática de Corea, India, Indonesia, Irán, Filipinas, Japón, Malasia y Nueva Zelanda y por altos cargos de Afganistán, Australia, Pakistán, Tailandia y Uzbekistán.

El senador algecireño ha alabado la historia milenaria de la región con una amplísima riqueza cultura y donde las relaciones con España se remontan a los siglos XV y XVI con momentos como la Ruta de los Galeones de Manila que unieron Asia, América y Europa durante casi doscientos cincuenta años como precursores de la primera globalización, al tiempo que ha destacado cuestiones de interés compartido entre España y cada uno de los países representados que se están haciendo patentes en el documento que prepara el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, bajo el título “Visión Estratégica de España en Asia y Pacífico 2017-2021”.

Entre estas cuestiones, Landaluce ha destacado la nueva Ruta de la Seda que el presidente de China, Xi Jinping, ha presentado recientemente y en cuyo foro participó Mariano Rajoy en su tercer viaje oficial al país, invitando el senador a contar con Algeciras como nodo logístico de puente con América Latina.

Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a los distintos embajadores a visitar Algeciras tanto por su riqueza natural y cultural, con Paco de Lucía como gran exponente; como por su puerto, primero de España y del Mediterráneo, y por el polo industrial existente en el Campo de Gibraltar, que se sitúa como el segundo de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN