Campo de Gibraltar

Alcaidesa y Consistorio mejoran el acceso a la playa de Torrecarbonera

Gracias a un acuerdo con Alcaidesa, se ha podido habilitar de nuevo el acceso al carril que lleva a la playa. Hay dos vías de entrada y una de salida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso a la playa de Torrecarbonera. -

Tanto la empresa Alcaidesa, como el Ayuntamiento de San Roque están mejorando los acceso a la playa de Torrecarbonera o Faro, que cada año se deteriora debido a las lluvias. Los accesos a la playa estarán completamente transitables en unos días.

Gracias a un acuerdo con Alcaidesa, se ha podido habilitar de nuevo el acceso al carril que lleva a la playa, de manera que hay dos posibilidades para llegar a la misma y una para salir.

El teniente de alcalde delegado de Playas y Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha visitado hoy, martes, la zona, acompañado del primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, y ha señalado que “al igual que el año pasado, gracias a la colaboración de Alcaidesa, que nos va a permitir realizar la entrada y salida a Torrecarbonera por sus viales públicos, tenemos dos opciones para llegar a la playa: la de siempre, por el carril antiguo que nos llevaba a la batería de costas; y la nueva, por el interior de la urbanización”.

“Pero -explicó- la salida sólo se va a poder hacer por la urbanización Alcaidesa. Con esta medida pretendemos dar mayor comodidad a los ciudadanos, porque es cierto que la carretera es muy estrecha y la maleza la va estrechando cada año un poco más. El problema es que no tenemos la posibilidad de ensancharla. Por eso, esta opción que nos da Alcaidesa sirve para ganar en seguridad”.

El primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordoñez, señaló que “es el camino para una de las playas más emblemáticas de nuestro municipio, y ya se han comenzado los trabajaos de adecentamiento del camino de acceso a la misma”.

Explicó que la segunda fase nos pertenece al Ayuntamiento, de un tramo bastante considerable, que se estropea bastante con las lluvias y está poco transitablemente, y con esto cumplimos con los muchos vecinos que ahora en época estival acuden a esta playa”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN