Campo de Gibraltar

Denuncian un vertido de fecales en Los Lances, en Tarifa

Salvemos Valdevaqueros alerta del riesgo de enfermedades que ello supone

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vertido -

La plataforma Salvemos Valdevaqueros, de Tarifa, ha denunciado un vertido de fecales en la playa de Los Lances, en las proximidades de un emisario roto.

Los denunciantes consideran “alarmante que no se estén tomando medidas y que ahora con el buen tiempo se empiece a ir a esta playa y vemos en el deplorable y peligroso estado en el que está, esperando que tomen cartas en el asunto al tratarse de un tema bastante serio por los serios problemas en materia de Salud Pública que puede acarrear”.

Por ello instan al jefe de Protección Civil a actuar y solicitan “un análisis de la arena húmeda, ya que si hacen un hoyito, no hace falta que sea de grandes dimensiones, valdría para detectar si habría riesgo de Hepatitis A o Escherichia Coli”.

Por otro lado, según los especialistas a los que han consultado, “también se podría traducir a riesgo de Leishmania (acudirían mosquitos a ese agua fecal)”.

La plataforma se ha dirigido también al Seprona de la Guardia Civil para que “tome las medidas oportunas”.

“No entendemos como aún no se han hecho actuaciones por parte de las administraciones públicas; aunque sí sabemos de actuaciones por parte de ciudadanía a título privado pues también se encuentran preocupados por este serio tema”, apuntan.

“Si ya hay una depuradora, ¿Por qué no se está utilizando? Pues los tarifeños bien que pagan el canon de depuración en sus facturas del agua”, se preguntan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN