Campo de Gibraltar

El atentado aplaza la visita a Gibraltar del liberaldemócrata Farron

Gibraltar expresa sus condolencias y solidaridad con Manchester. Picardo escribe a May y al alcalde de la ciudad afectada por el terror

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peñón de Gibraltar -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha expresado sus sinceras condolencias y las del Gobierno y el pueblo de Gibraltar por el atentado del Manchester Arena, que calificó de "ataques bárbaros".

Picardo ha escrito tanto a la primera ministra británica, Theresa May, como al alcalde de Manchester, Andy Burnham.

Por otra parte, el Gobierno de Gibraltar cree que ha sido correcta la decisión tomada por los Liberal
Demócratas de cancelar la visita de campaña de Tim Farron a Gibraltar, prevista para este martes, como señal de respeto por las víctimas y sus familias. 

El regidor gibraltareño comentó que "nuestros pensamientos están con las familias y amigos de las víctimas de este cobarde acto criminal. En este momento trágico estamos inspirados por las historias de la valentía y los actos de bondad del pueblo de Manchester y nos solidarizamos con ellos en este momento de dolor compartido"

Al mismo tiempo, indicó que "debemos resolver seguir adelante con nuestro negocio diario y vivir nuestras vidas desprovistas del temor que los terroristas desean plantar en nuestro mundo. Esa es la mejor manera de honrar la memoria de los asesinados hoy. Tengo muchas ganas de visitar Manchester de nuevo oficialmente durante la temporada de la conferencia del partido este año. Manchester es una ciudad con vínculos estrechos con muchos gibraltareños", comentó.

"A través de vínculos personales, profesionales y educativos y sabemos que tiene la residencia y
fuerza para llevar a la gente más allá de esta carnicería sin sentido a través de la generosidad y el espíritu de su buena gente. Hoy, todos somos Mancunianos en la Roca", dijo Picardo.

"En desafío a este vergonzoso acto de terrorismo, y en solemne memoria de las víctimas, los edificios del gobierno vuelan a media asta hasta nuevo aviso", añadió.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN