Campo de Gibraltar

La mediación del alcalde de Algeciras evita la huelga en Emalgesa

Landaluce se compromete a intervenir ante Aqualia para desbloquear la negociación del convenio colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, mediará ante Aqualia, socio privado de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras, para intentar desbloquear la negociación del convenio colectivo de EMALGESA, paralizada desde hace dos años. Así se lo ha trasladado a los representantes de los trabajadores durante una reunión en la que han estado presentes miembros de las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT; el comité de empresa y los tenientes de alcalde delegados de Aguas, Eva Pajares; Personal, Jacinto Muñoz Madrid, y Hacienda, Luis Ángel Fernández.

Ambas partes han establecido la próxima semana como plazo para realizar estas gestiones, que han llevado a los representantes de los trabajadores de EMALGESA a desconvocar las movilizaciones previstas, al tiempo que han agradecido al primer edil la postura que ha adoptado en esta situación.

“Para nosotros, el compromiso adquirido por el alcalde es una garantía”, ha indicado en este sentido el secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz.

Por su parte, Luis Ángel Fernández ha calificado este encuentro como “muy positivo, puesto que los trabajadores confían en el Ayuntamiento y en la mediación que podamos ejercer. Las posturas no están muy lejanas, por lo que creemos que es posible alcanzar ese acuerdo que sea bueno para los trabajadores, y en definitiva, para los ciudadanos”.

Igualmente, Eva Pajares señala que “tenemos que agradecer y reconocer la labor tan importante que desarrolla todo el personal de EMALGESA; desde quienes atienden a los clientes en las oficinas hasta quienes trabajan en las calles, y asimismo les damos las gracias por confiar una vez más en el Ayuntamiento, con nuestro alcalde a la cabeza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN