Campo de Gibraltar

La comarca reclama más medios policiales contra el narcotráfico

Piden 700 agentes, medios materiales y medidas judiciales, entre otras cosas, en una concentración que se celebrará el martes en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plaza Alta, en Algeciras, acogerá el martes (19.00 horas) una manifestación convocada por 21 organizaciones entre colectivos contra la droga, sindicatos y asociaciones policiales, en la que reclamarán más efectivos y medios para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

El presidente de la coordinadora antidroga Alternativas, Francisco Mena, quien ha ejercido de portavoz hoy en rueda de prensa, ha cifrado en 700 el número de agentes necesarios entre Guardia Civil, Policía Nacional, Vigilancia Aduanera, policías locales y Policía Portuaria.

Reclaman también mayor dotación de medios materiales y adaptados a este trabajo específico, como todoterrenos para la Policía Nacional o buggies para la Guardia Civil. Y entre los medios, reclaman también una nueva Comisaría para La Línea.

A ello se unen demandas en el ámbito de la Justicia, como un juzgado especializado en narcotráfico, más fiscales, más personal en los juzgados.

Del mismo modo, solicitan que se regule la venta de las lanchas usadas para el narcotráfico, como sucede en Gibraltar, ya que “estas embarcaciones no sirven para otra cosa”, explicó Mena. Además, piden que las lanchas intervenidas no sean subastadas, sino destruidas porque “vuelven a las mafias a precio de saldo”.

Para la comarca, reclaman la calificación de zona de especial singularidad. Además, instan a elevar estas peticiones a todas las administraciones, incluso a la Unión Europea, de la que reclaman más participación, dado que “el 80% de la droga que entra por el Campo de Gibraltar tiene como destino países de la UE”, indicó Mena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN