Campo de Gibraltar

Abren juicio oral por la licencia al club hípico en Algeciras

González y Álvarez, acusados de prevaricación. La denuncia fue interpuesta por el cuñado del primero y Agaden la secunda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cierre del club. -

El Juzgado de instrucción número 3 de Algeciras ha abierto juicio oral por el caso de la concesión supuestamente ilegal de licencia del club hípico Botafuegos.

Por este caso, se acusa al exalcalde de Algeciras Patricio González y al funcionario José Álvarez Ruiz por sendos delitos de prevaricación urbanística. El fiscal, en su escrito de acusación, interesa la petición de seis meses de cárcel, multa de 12 meses a 6 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante siete años.

Como denunciante figura el particular Juan Carlos Uriarte Amarica, que en el momento de interponerla era secretario general del grupo ecologista Agaden. Si bien en el auto no aparecen como denunciantes, desde el grupo ecologista su actual portavoz, Javier Gil, confirmó que secundan dicha denuncia y que “el caso está en manos de la Justicia, la cual la vamos a respetar y confiar en que las leyes están para cumplirlas en un estado de derecho”.

Paralelamente también vamos a solicitar la restitución a su estado original de todo lo construido ilegalmente”, comentó Gil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN