Campo de Gibraltar

El certamen Jóvenes Investigadores, el 5 de junio en Algeciras

Landaluce presenta la quinta edición de este evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El alcalde, José Ignacio Landaluce junto a la delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha presentado la V edición del Certamen Jóvenes Investigadores “Ciudad de Algeciras” que tendrá lugar en el Centro Documental “José Luis Cano” el próximo 5 de Junio, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Este certamen, que esta incluido en la oferta educativa municipal dentro del área medioambiental, viene de la mano de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, y de la empresa “Jardinería y Desarrollo Sostenible” de la que es gerente Orlando Garzón, presente también en la presentación.

El alcalde de la ciudad destacó y agradeció el gran trabajo que está desarrollando el equipo organizador para que esta certamen sea un rotundo éxito como en las ediciones anteriores.

Del mismo modo, Landaluce reiteró que Algeciras está siendo un gran referente en cuanto al ámbito científico se refiere y ejemplo de ello es el éxito que cada edición cosecha “Diverciencia”, o el certamen nacional de “Ciencia en Acción” que se celebró en la ciudad el pasado mes de Octubre.

Por su parte, la delegada de Educación manifestó que el principal objetivo de este certamen es estimular el espíritu investigador de los jóvenes algecireños, así como poder conocer los procesos de los proyectos de investigación, trabajando en equipo.

Para finalizar, Orlando Garzón agradeció al alcalde de la ciudad y su equipo de Gobierno, el hecho de fomentar ese sentimiento critico y científico que protagoniza este certamen, el cual cada año cuenta con más participantes y un mayor numero de trabajos presentados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN