Campo de Gibraltar

Mínima renta, máxima alegría para el Algeciras

José Mari, con un gol en el 88', da una escasa ventaja a los albirrojos de cara a la vuelta en Astorga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algeciras - Atl. Astorga -

El Algeciras viajará a Astorga con una ventaja mínima, pero con la máxima ilusión, después de lograr un sufrido triunfo en un duelo igualado en el que solo el arreón final de los locales permitió crear un desequilibrio.

El cuadro maragato salió más centrado y controló el juego durante el primer cuarto de hora, aunque su único intento fue uno sin peligro de Peláez en jugada individual. El Algeciras tardó en entrar en el partido, pero cuando lo hizo, inquietó, como en un remate de Ayala en el 18’.

El mayor susto de la primera parte lo protagonizaron los visitantes, con un centro-chut de Emilio Iglesias que el viento envenenó y llevó el balón al larguero. Desde ahí, ambos equipos parecieron resguardarse más y las ocasiones empezaron a brillar por su ausencia. Los arietes, Camps y Puente, tuvieron una más para cada equipo, pero solo a balón parado parecía que ambos conjuntos pudiesen acercarse al área rival, como la última del primer tiempo, un cabezazo de Tejero para los visitantes.

La segunda parte comenzó también igualada. Ayala firmó el primer acercamiento albirrojo, mientras que Roberto Puente, en dos ocasiones, volvió a llevar el peligro al área algecirista.

Reacción
Tras zozobrar unos minutos, una buena acción de Ayala rematada por Camps y desviada por el meta leonés en el 66’ pareció despertar a todo el estadio.

La acción marcó un punto de inflexión que llevó al Algeciras a jugar sus mejores minutos del encuentro. Los cambios ayudaron a dar esa sensación. Mauri lo inetntó en solitario en el 82’ pero solo pudo forzar una falta.

Los siguieron intentando los albirrojos que obtuvieron premio en el 88’ al aprovechar  José Mari un rechace en el área en una jugada en la que los locales habían rematado dos veces ya.

Ficha técnica:

Algeciras: Romero, Máiquez, Dani Gallardo, Berlanga (Josemi, 76’), José Mari, Dani Hedrera, Ayala (Pato, 70’), Pablo Ganet, David Camps, Tano (Mauri, 78’) y Mané.

Atlético Astorga: Reguero, Emilio Iglesias, Jorge, Tejedor, Víctor, Juan Bardal, Peláez (Conde, 83’), Marcos (Zarandona, 70’), Roberto Puente, Taranilla y Javier Amor (Vallejo, 86’).

Gol: 1-0 m. 88: José Mari.

Árbitro: González Umbert (Extremadura). Amonestó a los locales Dani Gallardo y Dani Hedrera; y a los visitantes Vïctor y Zarandona.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Nuevo Mirador. Unos 4.000 espectadores. Antes del encuentro se le rindió homenaje al ex delegado de campo del club Jesús Casas, a quien se le entregó la insignia de oro de la entidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN