Campo de Gibraltar

Picardo: "España no tendrá voz ni veto sobre el futuro de Gibraltar"

Picardo ha matizado que "eso no nos impedirá seguir buscando el diálogo con nuestro vecino, pero nunca en asuntos de soberanía, jurisdicción o control"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FABIAN PICARDO. -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha manifestado que "el Gobierno español no tendrá ni voz ni veto" sobre el futuro del Peñón.

En un comunicado, el socialista ha afirmado que el devenir del Peñón "más allá de la UE será próspero y de vocación internacional".

"El pueblo de Gibraltar es claramente unánime al no aceptar ningún intento del gobierno español de avanzar en su rancia reclamación de soberanía", ha añadido.

No obstante, ha matizado que "eso no nos impedirá seguir buscando el diálogo con nuestro vecino, pero nunca en asuntos que afectan a soberanía, jurisdicción o control"

Además, el Gobierno de Gibraltar manifestó "haber tomado nota" de la "versión definitiva" de las directrices de negociación del Consejo Europeo confirmadas hoy en Bruselas.

"A nadie en Gibraltar le sorprenderá que el Consejo Europeo haya retenido el proyecto de cláusula 22 (ahora cláusula 24) a insistencia expresa del gobierno español de derechas del Partido Popular", ha resaltado Picardo.

Así, el máximo responsable político del Peñón ha tachado como "discriminatorio e injusto" el trato propuesto para Gibraltar por la cláusula 24 de las directrices.

Para Picardo, "se opone al principio de cooperación sincera al que la UE se ha comprometido y que se repite en otras partes de las directrices".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN