Campo de Gibraltar

IU critica que el PP no vaya a la manifestación del día 18 por el tren

Para la federación de izquierdas, es preocupante "la deriva servil y genuflexa del Partido Popular en Algeciras con Landaluce a la cabeza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador local de Izquierda Unida y portavoz municipal José Luis Alcántara, ha lamentado el rechazo del PP algecireño de respaldar el acuerdo del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar ayer en el pleno.

Para la federación de izquierdas, es preocupante "la deriva servil y genuflexa del Partido Popular en Algeciras con Landaluce a la cabeza, respecto a las nulas inversiones que el gobierno de Rajoy ha dedicado a la vía Algeciras-Bobadilla en los últimos cinco ejercicios presupuestarios y con continua con la ridícula cifra de 20 millones para el 2017".

“Durante el debate en el pleno de ayer, de las mociones de PSOE y PP sobre las inversiones que el Gobierno debe acometer en la Algeciras-Bobadilla, al ser doblemente prioritaria, pudimos asistir al intento desesperado de Landaluce de hacer lo blanco, negro, y culpar a quienes no gobiernan de bloquear unas inversiones, que todo el mundo sabe, que son bloqueadas por Rajoy y su banda. Mientras en la parte de levante del corredor Mediterráneo, han invertido miles de millones de euros, aquí no han sido capaces de ejecutar absolutamente nada del apenas centenar de millones que han presupuestado en 5 años”, manifestó Alcántara.

Desde que en 2011, la Unión Europea marco la prioridad de las inversiones ferroviarias en Algeciras para conectar el puerto algecireño con el resto de Europa a través de dos corredores de la Red Transeuropea de Transporte han sido aprobadas numerosas mociones de forma unánime, en todas las instituciones –ayuntamientos, mancomunidad, diputación y parlamento andaluz- para reivindicar mayores partidas presupuestarias para la Algeciras-Bobadilla. "Lamentablemente todas esas resoluciones han acabado en el mismo sitio, bajo el hacha presupuestaria que el PP y Landaluce han aplicado en el Congreso y Senado", añadieron.

"Ante la evidencia de que nos estamos quedando sin tiempo para ejecutar las obras necesarias para mejorar nuestra vía y aprovechar las ayudas europeas, el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar, en el que están representados partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, acordaron de forma casi unánime (el PP se abstuvo), solicitar al Gobierno el aumento del presupuesto de este año hasta los 250 millones, establecer un cronograma claro de inversiones hasta el 2020 y crear una mecanismo de evaluación y seguimiento constante de los trámites administrativos y de ejecución de las obras", insistieron desde IU.


“El CES también aprobó apoyar la manifestación ciudadana del 18 de mayo, como forma de hacer entender a Rajoy que la comarca está harta de esperar y de promesas incumplidas. Lamentablemente el presidente de la Mancomunidad y también del Consejo Económico y Social, que debería ejecutar esos acuerdos, lo rechazó ayer en el pleno. El PP algecireño, con Landaluce a la cabeza, se ha vuelto a situar en el bando de la traición al pueblo al rechazar apoyar el acuerdo del CES y a no secundar la manifestación del 18 de mayo”, aseveró Alcántara.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN