Campo de Gibraltar

CCOO exige a Baleria que acabe con su política de persecución sindical

El sindicato recuerda que la empresa ya fue condenada por los tribunales por un caso similar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Convocados por la Federación de Servicios a la ciudadanía de CCOO, un centenar de representantes sindicales se concentraban en la mañana de hoy en las puertas de la estación marítima de Algeciras para protestar por la política antisindical de la empresa Balearia.

Este sindicato reclama la readmisión de la sindicalista Raquel Saavedra, despedida por organizar un proceso de elecciones sindicales en el “Avemar Dos”, del que además han sido trasladados otros de los componentes de la candidatura de CCOO al comité de empresa.

“Vamos ha llegar hasta las últimas consecuencias para acabar con las prácticas antisindicales de en esta empresa; que pretenden esconder su nefasta e ilegal gestión de personal y sostener la explotación laboral a la que vienen siendo sometidos los tripulantes de los barcos de Balearia, subcontratados a través del Grupo Candina” declaraba el responsable del sector del Mar de la FSC-CCOO en Andalucía, José Rosa.

Desde este sindicato lamentan igualmente la inacción de los responsables del Ministerio de Fomento que ha hecho la vista gorda ante la situación de unos trabajadoras que prestan sus servicios en una línea objeto de una concesión administrativa ministerial.

La FSC-CCOO anunciaba igualmente que el despido está en manos de su asesoría jurídica que va a presentar una demanda por persecución sindical y que igualmente han recurrido a la autoridad laboral para que investigue las prácticas laborales contra la ley que se han venido produciendo en los buques de Baleria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN