Campo de Gibraltar

Comienza la catorceava edición del Festival de Cine Africano en Tarifa

Autoridades y gobierno local han dado apertura, con la asistencia de la presidenta de Diputación, Irene García

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio del XIV Festival de Cine Africano Tarifa.- A.I

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha inaugurado el festival con una intervención donde ha agradecido la participación y a las empresas que se han desvivido por que este festival siga teniendo un contenido y siga desarrollándose en Tarifa. 

"Como equipo de gobierno, estamos encantandos con este festival. Se nos ha dado una oportunidad de introducirnos en el continente en Marruecos, en la ciudad de Tánger, gracias a la cultura, nos ha permitido que este ayuntamiento tenga mucho más vínculo con Tánger para que podamos seguir estableciendo vínculos para generar más proyectos entre las dos ciudades a ambos lados del Estrecho", incidió Ruiz. 

Hasta el próximo 6 de mayo, el cine invadirá las calles del casco histórico de la ciudad, con la proyección de más de 70 títulos y de actividades paralelas como los Aperitivos de Cine, en los que directores, actores y productores se verán cara a cara con periodistas, público y escolares; exposiciones, tanto en la Cárcel Real, la Casa de la Cultura como en el Castillo Guzmán el Bueno y la Aldea Africana, un espacio para familias en la Plaza Cinco de Oros.

Además, la naviera FRS repite un año más como transporte oficial del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger. La decimocuarta edición del FCAT se celebrará en Tarifa, entre el 28 de abril y

6 de mayo, y en Tánger, entre el 30 de abril y el 8 de mayo.  El festival busca unir culturas a ambos lados del Estrecho y es el único que se celebra de forma simultánea entre África y Europa. Además de una programación que exhibirá películas de África y mundo árabe no africano, el festival contará con debates y actividades culturales.

FRS colabora también con “La Aldea Africana”, un lugar especial para disfrutar el festival en familia. A través de actividades, como talleres y cuentacuentos, los más pequeños podrán conocer mejor el continente africano.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN