Campo de Gibraltar

Boix destaca tres grandes asuntos tras el pleno de abril

Se aprobó la resolución en la que se exige al Gobierno que ejecute desde la modernización del Algeciras-Bobadilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del pleno ordinario del mes de abril.- Inti Ortega

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, declaró tras la celebración del pleno correspondiente a abrail: “Hemos celebrado hoy un pleno de casi cuatro horas del que quiero destacar tres cuestiones. En primer lugar, la aprobación inicial de una modificación del presupuesto que, debido a que la liquidación presupuestaria del año 2016 recoge un remanente de tesorería positivo y un superávit de más de 16 millones de euros, nos va a permitir acometer un importante plan de inversiones en obra pública. Se trata de un total de quince actuaciones que van a beneficiar al conjunto de los 30.000 ciudadanos de San Roque, tanto en el Casco de la ciudad como en el conjunto de las barriadas”.

“Actuaciones  que se van a iniciar a finales de este año, calculamos que en el último trimestre de 2017, y que van a concluir antes de que finalice el mandato en junio de 2019. Creo que son actuaciones que darán respuesta a carencias en infraestructuras básicas. Como por ejemplo una nueva sede para la Universidad Popular. O, también, una nueva senda peatonal que una desde el Club de Tenis Gaviota en Cuatro Vientos hasta el Casino de San Roque, una de las rutas por la que diariamente transitan centenares de personas. En definitiva, actuaciones que se van a repartir por el conjunto del municipio llegando a todos los distritos”.

“También quiero destacar la aprobación de una resolución para exigir el cumplimiento del compromiso del Gobierno con la Unión Europea para contar con el corredor ferroviario mediterráneo, y concretamente con el tramo Algeciras-Bobadilla. Se trata de una actuación vital que comparten todos los agentes sociales y económicos de la comarca, y que requiere de un compromiso real acompañado de partida presupuestaria. Hemos aprobado la misma resolución del Consejo Económico y Social que exige al Gobierno 250 millones de euros para este mismo año 2017. Hay que valorar que el Pleno también ha apoyado secundar la movilización ciudadana que, liderada por UGT y CCOO, se ha previsto para el próximo 18 de mayo”.

“También se ha aprobado por unanimidad la declaración institucional en contra de la aprobación prevista mañana por el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras referente a la ampliación del dominio público marítimo en el municipio de San Roque y más concretamente con la creación de un fondeadero. Un espacio que iría desde las aguas jurisdiccionales que están en debate con Gibraltar, o sea desde el municipio de La Línea, hasta la frontera con la provincia de Málaga. Y que ocupa, en el caso de San Roque, la zona de Alcaidesa, Borondo, Guadalquitón, Sotogrande, Puerto Sotogrande, Torreguadiaro y Cala Sardina”. “Entendemos -añadió- que esta actuación atenta contra los intereses económicos de la comarca y del municipio de San Roque. Y sobre todo es importante recalcar que no tiene todos los informes favorables para llevarse a cabo, porque distintas administraciones han alegado en limitar este crecimiento. Con el deseo de que esta actuación no se acometa, vamos a iniciar una serie de campañas informativas con los vecinos en el caso de que mañana se apruebe este punto en dicho consejo de administración”, concluyó Ruiz Boix.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN