Campo de Gibraltar

La Línea 100x100 muestra sus condolencias por la muerte del policía

Respecto a la indemnización que exige la familia, no se podrá abonar debido a que se dejó fuera del convenio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En primer lugar,  La Línea 100x100 quiere trasmitir sus condolencias a la familia del policía local Salvador Fernández Torres y el máximo respeto a aquellas acciones judiciales que su familia quiera iniciar.

Respecto del derecho a la indemnización por fallecimiento que se reclama, hemos de aclarar que constituye únicamente un beneficio social que queda establecido en el último convenio colectivo que en la pasada legislatura tras votarse en pleno, quedó suspendido. Al quedar suspendido dicho convenio, deja de existir el derecho al cobro de esa indemnización y por parte municipal desaparece la obligación de afrontar esa cobertura.

¿Cómo se justificaría el pago con dinero público de un beneficio social incluido en un convenio suspendido?, se pregunta el grupo municipal. "Es imposible, no tendría cobertura legal, por eso cuando la póliza venció, no se renovó. No existe ninguna irresponsabilidad en eso". 

De hecho,  100x100 pedirá explicaciones al PSOE y al PA de por qué se pagó con dinero público una cobertura que legalmente no se podía ofrecer al estar el convenio suspendido, precisamente por ellos mismos.

Por último, nos congratulamos de la predisposición del alcalde para atender la próxima semana a la familia del trabajador municipal fallecido y tratar personalmente este delicado asunto. Cosa que consideramos incluso necesaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN