Campo de Gibraltar

Lastra y Rodríguez defienden en Algeciras a Pedro Sánchez para el PSOE

Militantes socialistas algecireños acuden al acto para respaldar su candidatura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto del PSOE -

La sede del PSOE de Algeciras acogió en la tarde de hoy un acto del equipo de Pedro Sánchez que contó con las intervenciones de Adriana Lastra, diputada y portavoz del candidato, y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, director de la Agencia de Puertos de Andalucía y director de estrategia de Sánchez.

Ambos fueron presentados por Julio Almirón, militante y coordinador en Algeciras de los afiliados afines a este programa. Alfonso Rodríguez comparó "las campañas de Susana Díaz y Pedro Sánchez con los dibujos animados del coyote y el correcaminos, respectivamente: Intentan alcanzarnos, pero no pueden porque no transmiten la misma ilusión”. Deploró que la presidenta andaluza, adversaria en las primarias, "rechace que el líder del PSOE se relacione directamente con las bases".

“Es que incluso es necesario que lo haga para conocer sus problemas y no perder contacto con la calle”, aseveró. Criticó que el Comité Federal aprobase el comienzo de la recogida de avales antes de cerrarse el censo y que el máximo órgano socialista fuese reticente incluso a facilitar a los partidarios de Sánchez el número actual de militantes.

Gómez de Celis ironizó sobre "una de las frases empleadas por Susana Díaz en sus recientes mítines. Un PSOE ganador. Claro, como el que queremos todos –enfatizó-, pero lo que está claro es que el PSOE nunca podrá gobernar si se parece a la derecha”. Seguidamente, Adriana Lastra tomó la palabra afirmando: “Somos muchos los que apoyamos a Pedro Sánchez, no porque seamos sanchistas, sino porque somos socialistas y nos sentimos identificados con su programa y sus propuestas”.

Citicó que "la abstención facilitase el gobierno del PP, acuciado por los casos de corrupción, y que la gestora del PSOE, un órgano provisional, vaya a extender el manejo del partido durante estos nueve meses, más que ninguna otra gestora anterior, un caso inédito e inaudito".

La sede algecireña "bulle estos días de actividad con las primarias socialistas y el acto de hoy ha conseguido reunir a militantes de distintos municipios campogibraltareños", destacaron los organizadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN