Campo de Gibraltar

Gibraltar, centro de atención de los medios internacionales

Destacan el interés por parte de los medios de comunicaciones españoles, con hasta 10 entrevistas concedidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • FABIAN PICARDO. -

En las últimas semanas, el Ministro Principal y el Viceministro Principal han dado un número de entrevistas sin precedentes, no sólo para los medios británicos sino también para la prensa internacional. La cláusula 22 del borrador de las directrices del Consejo Europeo , la incursión de un buque de guerra español, las enmiendas a las regulaciones Schengen y una posible incursión aérea (e incluso nuestra nueva alcaldesa); todos han mantenido a Gibraltar en un puesto muy alto en las prioridades informativas.

Además de su intervención en el Andrew Marr Show, el Ministro Principal ha aparecido en Sky News, ITV News, Channel 4 News y en el BBC World News Service. También ofreció entrevistas en directo a BBC Radio, BBC Radio 4 y BBC Radio 5 Live, así como a la alemana Deutsche Welle, entre otras.

Picardo y García han sido entrevistados por agencias de prensa internacional como Reuters, Associated Press y Press Association, así como por periódicos del Reino Unido como The Times, The Sunday Express, The Independent, The Financial Times, The Guardian y, por supuesto, The Sun.

Casi más sorprendente ha sido el interés continuado de los medios de comunicación mundiales. Se han concedido entrevistas a la CNN (EE. UU.), la Australian Broadcasting Corporation, Nine Network (Australia), China Central Television, RTS Television (Suiza), RTE (Irlanda), Norwegian Broadcasting Corporation y la televisión austríaca, con muchos otros presentadores esperando pacientemente su turno. El personal del Nº 6 de Convent Place aún está buscando espacios para hablar con una agencia de prensa de México y una emisora de radio de Bogotá (Colombia), entre otras.

Los periódicos han tenido a bien igualmente hablar con nuestros Ministros. Entre los visitantes del Nº 6 de Convent Place se incluyen reporteros del Wall Street Journal de EE. UU., Der Spiegel y Bild de Alemania, De Groene de los Países Bajos, L’Express de Francia y Dagens Nyheter de Suecia.

No resulta sorprendente que la prensa española haya mostrado también un enorme interés en los acontecimientos del Peñón, por lo que se han concedido al menos 10 entrevistas a los principales medios españoles.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “En las últimas semanas, Gibraltar ha sido, sin duda, el centro de atención mediática internacional, lo que ha supuesto una excelente oportunidad para mí y para el Viceministro Principal de presentar los irrefutables puntos fuertes de nuestra causa a millones de personas en el Reino Unido y otros países. En el periodo previo a las negociaciones del Brexit, Gibraltar ha acaparado portadas en todo el mundo”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN