Campo de Gibraltar

La Fundación Campus Tecnológico celebra su segundo 'Jueves de I+D+i'

Su sede, en Algeciras, alberga una jornada dedicada a las experiencias de automatización y tecnología aplicada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada -

Esta mañana la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ha celebrado en el edificio I+D+i el segundo 'Jueves de I+D+i' dedicado a las 'Experiencias de automatización y tecnología aplicada'. Este programa, que comenzó el pasado mes de marzo y se desarrolla través de 9 jornadas que están previstas para el último jueves de cada mes hasta diciembre, pretende poner en valor las últimas tendencias identificadas en investigación, desarrollo e innovación en sectores estratégicos y nuevas tecnologías.

El pasado Jueves de I+D+i trató sobre el desarrollo de drones y nuevas aplicaciones en el sector empresarial mientras que esta vez la jornada se ha centrado en proyectos de I+D+i especializados en robótica y su aplicación en la industria y en la educación. Para ello la Fundación ha contado con expertos y profesionales como el grupo de investigación Class7 que ha comenzado la jornada con la ponencia "Desde la domótica industrial a la robótica educacional", el grupo de investigación de
Robótica Aplicada de la Universidad de Cádiz con su exposición sobre la *"Dirección
de proyectos robóticos en I+D+i en la UCA" y, para acabar, la empresa SurControl, de la mano de su gerente, que ha dado una visión empresarial sobre "Automatización tecnológica aplicada a la empresa".

Este programa, que persigue servir de nexo de unión entre investigadores, empresas y sociedad, celebrará su siguiente 'Jueves de I+D+i' el próximo 25 de mayo. Para su desarrollo la Fundación cuenta con el apoyo de sus patronos la Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN