Campo de Gibraltar

Romero pedirá que el Poder Judicial pague a los amortizados

El alcalde de Los Barrios señala que están estudiando una petición debido al cambio de jurisprudencia sobre esos casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado que los asesores jurídicos del Ayuntamiento en el caso de los amortizados están estudiando la posibilidad de reclamar los gastos originados por las sentencias al Poder Judicial.

Romero alega que “hemos hecho lo que el Supremo decía que había que hacer en el año 2012. El TSJA, de hecho, nos da la razón en todos los despidos. Si hay un cambio en la jurisprudencia no es culpa del Ayuntamiento, por eso creemos que debe pagarlo quien haya realizado ese cambio”. Esta propuesta se planteará una vez que la sentencia sea firme.

Respecto al convenio con Mancomunidad para el suministro de agua y saneamiento, ha anunciado que hay “un primer borrador que se ajusta a lo que demandaba el Ayuntamiento y servirá para bajar el recibo del agua en el municipio”. Se llevará a pleno “como muy tarde, en julio”. Será un convenio “a corto plazo, con vistas a lograr más mejoras en el futuro”.

Romero ha insistido en que su mandato acabará en 2019 y no se presentará de nuevo como candidato con la nueva formación Los Barrios 100x100, que tiene como secretario general a su concejal de Urbanismo, Miguel Fermín Alconchel, aunque ha dejado entrever que trabajará con ellos y que tiene como proyecto “dedicarme a la formación de jóvenes”, indicó el primer edil.

En cuanto a la plaza de toros de La Montera, ha admitido que ha habido varias reuniones con empresarios, sobre todo taurinos. Confían en que surja una oferta que incluya la inversión para finalizar la cubierta y explotar el coso durante el tiempo suficiente como para amortizar dicha inversión.

Romero ha destacado los resultados económicos positivos de los últimos años y obras como la reordenación de Santa Rosa, el mirador de El Lazareto y el colegio Juan González.

Sobre proyectos inmediatos, anunció que en breve se pondrá en marcha un nuevo plan de asfaltado centrado en Guadacorte, Palmones y Los Cortijillos; el arreglo de la Plaza Mariquiqui; y la obra del Parque del Tren.

Sobre proyectos de futuro ha destacado que espera la concesión de 5 millones de los fondos Edusi, a los que el Consistorio sumará un millón más; además, espera poder acometer el arreglo del Acceso Este y la Casa del Inglés, en Palmones.

El alcalde ha valorado también la puesta en marcha de un blog en Internet de desmentidos de noticias de prensa y comentarios en redes sociales (losbarrioscontesta.com), así como una campaña institucional de limpieza centrada en la persecución a dueños de perro que no recojan las heces de los animales y la limitación del repartido de publicidad en papel los fines de semana, cuando hay menos efectivos de limpieza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN