Campo de Gibraltar

DGP no admite el problema de vehículos de Policía Nacional en La Línea

En respuesta al SUP, pasan por alto que, de los 40 vehículos asignados, 5 están en taller, 8 sin ITV y que no hay ni cascos para las motos. De los 4x4 ni hablan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

La Dirección General de Policía no parece haberse tomado muy en serio los problemas de falta de medios en la Policía Nacional de La Línea, al menos los que ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en esa localidad.

Si bien es cierto que recientemente se ha tenido noticia de la incorporación -por otra parte, temporal- de unos 30 efectivos para reforzar transitoriamente la seguridad tras los últimos incidentes en la playa del Tonelero, cuando agentes del Cuerpo Nacional y de la Guardia Civil fueron literalmente apedreados por una multitud de aproximadamente un centenar de personas, en lo que se refiere a vehículos y medios materiales, transmiten al sindicato una serie de argumentos que, a la vista del comunicado posterior del SUP, difícilmente pueden sostenerse.

Y es que, citando el comunicado del sindicato policial, al requerimiento oficial del SUP para dotar a la Comisaría de La Línea de "vehículos apropiados al modelo delincuencial y a la orografía de la zona", lo que incluye la dotación de vehículos 4x4 para "una adecuada y equitativa lucha contra los malos" -quienes, por cierto, se están dedicando últimamente a embestir los coches de policía con grandes todoterrenos-, les han contestado que "los vehículos asignados a la plantilla de La Línea son los adecuados a la peculiaridad de los servicios, población y extensión territorial".

De los 40 vehículos que cita en su respuesta la Dirección General, seis son vehículos zeta. De ellos, según el SUP, cinco estaban el pasado lunes en el taller, por lo que, durante 24 horas, la Policía Nacional contó con un solo coche para "funciones de Atención al Ciudadano y emergencias". Luego citan otros ocho vehículos "sin ITV; por lo que evidentemente no pueden circular". 

Además, la DGP cita dos motos policiales uniformadas, que califican de "infrautilizadas". Claro que no tienen en cuenta que, según destaca el SUP, "no se dispone de ropa, cascos y guantes para su uso", por lo que, reflexionan, "¿cómo se van a usar?". El SUP recuerda también que han reclamado "la creación de un grupo de motos en numerosas ocasiones".

Cinco de esos 40 vehículos están, por otra parte, ocho "en trámites de baja porque es imposible su reparación", destaca el SUP; y señalan que, para rematar, en esa nómina de 40 vehículos "están incluidos vehículos intervenidos a delincientes y que, por orden judicial, están asignados temporalmente a la lucha contra el crimen organizado". De los 4x4 que pedía el SUP, "de eso ni se dignan a contestarnos".

El SUP lamenta que, de este modo, La Línea "seguirá otra larga temporada su lucha en desigualdad de condiciones, los policías seguiremos al pie del cañón, con profesionalidad y cumpliendo nuestras obligaciones a pesar de las adversidades, viendo como hemos visto estos días que contamos con el apoyo de la  ciudadanía,así como de los colectivos sociales".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN