Campo de Gibraltar

El Puerta Europa disfruta de la Olimpiada Matemática de Algeciras

La cita reúne a 57 alumnos de seis centros repartidos en 19 equipos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes -

La sexta edición de la Olimpiada Matemática para Primaria “Thales” del Ayuntamiento de Algeciras se ha celebrado esta mañana en el centro comercial Puerta Europa, donde la delegada de Educación, Laura Ruiz, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta jornada en la que han participado seis colecios de la ciudad: Huerta de la Cruz, Adalides, Blanca de los Ríos, La Inmaculada, Montecalpe y Puerto Blanco.

Así, 57 alumnos repartidos en 19 equipos de tres discentes cada uno han llevado a cabo las distintas pruebas propuestas por la organización que coordina la vocal de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática “Thales” en el Campo de Gibraltar, la profesora Teresa Valdecantos.

Estas tareas han versado en torno a frases célebres matemáticas con la intención de poner en valor la vinculación de esta ciencia con la lengua española aprovechando además la circunstancia de que mañana se inaugurará la XXXII Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades de Algeciras en la Plaza Alta.

Ruiz ha destacado la potencialidad educativa de esta jornada en la que se aprovechan las características de un lugar cotidiano como es un centro comercial como parte del aprendizaje de las matemáticas, agradeciendo así el trabajo de coordinación por parte de Valdecantos.

También estuvieron presentes el director del centro comercial, Roberto Sánchez; el representante del Centro de Profesores Algeciras-La Línea, Alfonso Vera; y un gran número de docentes y familiares de los alumnos participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN