Campo de Gibraltar

PSOE protesta al decir un agente que 80% de linenses "vive del narco"

Las declaraciones fueron efectuadas por un guardia civil en un reportaje publicado por El Confidencial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

El portavoz del PSOE en La Línea, Miguel Tornay, ha enviado una carta al Coronel de la Guardia Civil, responsable de la Comandancia de Algeciras, para trasladarle su malestar ante las afirmaciones realizadas el pasado domingo por un miembro de este Cuerpo y que aparecen en un reportaje publicado el domingo 23 de abril en el diario El Confidencial.

En dichas afirmaciones, afirma el PSOE, el miembro de la Benemérita afirma que “el 80 o el 85% de la población de La Línea vive directa o indirectamente del narco”. Para Tornay esas manifestaciones son muy desafortunadas: “considero inaceptable que un guardia civil se permita decir en un medio de comunicación que en mi ciudad casi todos vivimos del narco. Creo que, en primer lugar, el dato que da este señor es absolutamente arbitrario y no lo fundamenta con ningún argumento objetivo,  además de ser injusto para con los ciudadanos de La Línea. Y en segundo lugar considero  que merece nuestra reprobación y nuestro rechazo que un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que al parecer se encontraba recorriendo o patrullando la ciudad, se dedique a hacer valoraciones de este tipo que perjudican la imagen de la ciudad y nos convierte a casi todos los linenses en delincuentes o en beneficiarios de la delincuencia. Parece que aquí no viven ni trabajan médicos, profesores, fontaneros, comerciantes ni otros profesionales que se cuentan por miles y que se ganan la vida honradamente”.

Los recientes incidentes de la playa del Tonelero, han vuelto a situar a nuestra ciudad en las primeras páginas de diarios e informativos en relación con el narcotráfico y la delincuencia organizada: “A nadie parece interesarle demasiado la otra cara de la dura realidad de la Línea ante la inminente llegada del Brexit. Es mucho más sensacionalista el contrabando y el desembarco de fardos con persecuciones de la policía. Así, los graves problemas sociales y económicos de la ciudad, por sus circunstancias fronterizas, su desempleo y la falta de recursos en un término municipal reducido como pocos, quedan eclipsados y olvidados por muchos ante la espectacularidad de la delincuencia organizada”.

Por último el Portavoz Socialista pidió mayor implicación de todos para exigir soluciones: “Creo que ha llegado el momento de que los ciudadanos, los partidos y los colectivos exijamos con contundencia soluciones para nuestros problemas, que haya una reacción clara de la población, con movilizaciones y protestas si hace falta, porque parece que no quieren oírnos desde las Administraciones, solo nos ponen etiquetas y nos estigmatizan. Y el Alcalde debe despertar y pasar a la acción de verdad en esta lucha que tenemos por delante, no es suficiente con hacer dos declaraciones y mantener cuatro reuniones. Él debería haber sido el primeo en salir a los medios desmintiendo que aquí la mayoría vivamos del contrabando. Los linenses esperan más de su alcalde ante la gravedad de nuestros problemas y no están obteniendo más que palabras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN