Campo de Gibraltar

Algeciras se adhiere a la Red Internacional de Ciudades Educadoras

El Consejo Escolar Municipal aprueba la incorporación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejo Escolar -

El Consejo Escolar Municipal ha celebrado esta mañana una reunión extraordinaria cuyo único punto en su orden del día ha sido el de la adhesión de Algeciras a la Red Internacional de Ciudades Educadoras, que surge de una moción del grupo socialista aprobada en pleno por unanimidad.

La delega municipal de Educación, Laura Ruiz, que ha presidido el consejo, ha informado que dicha adhesión supone que Algeciras podrá participar en encuentros con el resto de ciudades que forman parte de la red para el intercambio de experiencias educativas, y que podrá optar a subvenciones de diferentes administraciones para la puesta en marcha de proyectos enfocados a la ciudadanía.

Según explicó la delegada, “se pretende convertir a la ciudad en agente educador y en un centro activo y colaborador, concienciando a los ciudadanos de que la educación va más allá de las aulas y que, aunque no seamos conscientes de ello, está en muchos comportamientos cotidianos, como en el simple hecho de cambiar una bombilla por otra de bajo consumo, o en el reciclado de la basura”.

Así, en esta red de Ciudades Educadoras se pretende que el ciudadano tome conciencia de su papel como educador y que extraiga todo el comportamiento cívico para hacer educación en niños y mayores.

Laura Ruiz concluyó señalando que el Consejo Escolar ha dado formalidad al acuerdo plenario de adhesión, “lo que supone un punto más para que Algeciras siga avanzando en educación y un pilar fundamental para que la ciudad continúe su línea de progreso y modernización”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN