Campo de Gibraltar

UGT y CCOO inician la puesta en común de la reivindicación del tren

Los sindicatos lideran una reunión con multitud de colectivos para preparar las movilizaciones por la Algeciras-Bobadilla. El PP anuncia una moción sobre ello

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

Los sindicatos UGT y CCOO lideraron la reunión de ayer con numerosos colectivos sociales, políticos y sindicales, en la que comenzaron a aunar propuestas de cara a las movilizaciones previstas a nivel comarcal para reclamar inversiones en la modernización de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla.

Los líderes comarcales de ambas formaciones, Ángel Serrano (UGT) y Manuel Triano (CCOO), volverán a reunirse a lo largo de los próximos días para iniciar una puesta en común de las propuestas aportadas por los participantes y para cerrar la fecha de la gran manifestación que esperan organizar como puesta en escena de esta reivindicación, para la cual se baraja el 18 de mayo como fecha más probable.

La sensación tras esta reunión es la de que todos los colectivos representados tienen matices que aportar a un posible texto común, un manifiesto que los sindicatos intentarán poner en común de cara dicha movilización, para alcanzar la unanimidad de los participantes y dotar de la mayor relevancia posible esa manifestación.

En el encuentro estuvieron presentes las diputadas andaluzas Inmaculada Nieto (IU) y Rocío Arrabal (PSOE), así como el diputado nacional Salvador de la Encina (PSOE), entre otros cargos políticos, con representantes también de Algeciras Sí Se Puede, entre ellos sus concejales, al igual que ediles de los dos partidos antes citados, así como el alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías (IU). Acudieron también representantes de CGT, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de algeciras, Manuel Morón, del sindicato Coordinadora, de Fapacsa, la Asociación Pro Derechos Humanos, y otros colectivos y plataformas surgidas incluso en las redes sociales.

Moción del PP
El portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, presentará ante el próximo pleno ordinario de la Corporación, que se celebra este viernes, una moción que recoge una declaración por la que el Ayuntamiento de Algeciras defiende las inversiones para la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN