Campo de Gibraltar

Asociación del Casco Histórico denuncia el abandono de casas y solares

Informan del abandono de casas de un alto valor patrimonial en pleno casco histórico y de solares que no cumplen las ordenanzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VIVIENDA EN LA CALLE FRANCISCO TUBINO.- ASOCIACIÓN CASCO HISTÓRICO

La presidenta de la Asociación del Casco HistóricoLorenzo Valverde de San Roque, Maria Antonia Piñel, denuncia el estado de dejadez y abandono por parte de propietarios de casas con un alto valor patrimonial en las calles del Centro Histórico de San Roque. 

También quiere destacar que no sólo son antiguas viviendas, sino solares que llevan varios años sin vallar debidamente y sin haberse limpiado, provocando un estado de abandono y mala imagen para el casco antiguo de San Roque. 

Según Piñel, la vivienda de la calle Reyes se ha convertido en un palomar, donde las aves han decidido habitar y aunque Urbanismo ha informado a la asociación que la estructura está bien, la presidenta señala que estéticamente no debería permanecer de dicha manera. 

También, en la calle Francisco Tubino, hay otro inmueble, propiedad de una entidad bancaria, en la que han tenido que intervenir los bomberos, ya que el nulo mantenimiento del tejado ha provocado la caída de varias tejas. 

Además, otras de las viviendas que se encuentran en estado ruinoso está en pleno centro, en la calle San Felipe, donde la humedad y las filtraciones de agua han derivado en un desgaste de la fachada que estéticamente se encuentra en estado ruinoso. 


 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN