Campo de Gibraltar

Algeciras da luz verde a actuaciones del Plan ARRU en El Saladillo

La AVRA de la Junta de Andalucía recibe la aprobación de la Delegación de Urbanismo para las obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gerencia de Urbanismo -

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, como asunto más destacado, se ha concedido licencia a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación Andalucía (AVRA) para la ejecución de proyectos de regeneración y renovación urbana de edificios del parque público de viviendas situadas en las calles José Espronceda, Miguel Hernández y Ponce de León, enmarcado en el Plan ARRU fruto de la colaboración entre administraciones.

El citado plan surge de acuerdos entre el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía, acogidos al Plan Estatal de Vivienda. Están cofinanciados por ambas administraciones y cuentan con la colaboración de los ayuntamientos implicados. En el caso de la provincia de Cádiz, se le asignaron 13 millones de euros para distintos proyectos, entre ellos para Algeciras, y se declaró zona ARRU la Piñera y el Saladillo.

Estos proyectos fueron aportados a la mesa del Saladillo y a la constituida Comisión para la Zona Sur.

En este contexto, ahora se ha concedido licencia para otro proyecto que afectará a 242 viviendas de titularidad de la Junta de Andalucía situadas en el Saladillo.

La intervención prevista consiste en la limpieza de fachadas, seaneado y pintura, impermeabilización, sellado de juntas de dilatación, y reurbanización de una plaza pública.

De la Torre ha destacado el empeño de este equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, en la necesidad e importancia de la colaboración entre las administraciones como única forma de sacar adelante proyectos que beneficien directamente a los ciudadanos de las zonas más necesitadas. Por ello, agradeció en nombre del equipo de gobierno esta nueva intervención que va a beneficiar a tantas familias del Saladillo.

En la reunión también se aprobaron otros asuntos de trámite, como la aprobación definitiva del proyecto de modificación puntual del PERI en manzanas BVI/BV2 de la unidad de ejecución 5 Los Pastores Sur que permita modificar los límites en dos parcelas anexas de forma que se incrementa el uso comercial y se reduce el residencial.

Finalmente, el delegado, en respuesta al PSOE sobre la planificación para el arreglo de las playas, manifestó que una vez que se estabilice el tiempo se procederá a la regeneración de la arena prevista por Costas y su redistribución y perfilado de la línea de costa. Igualmente informó de que se está trabajando en un proyecto para sacar al exterior la red de saneamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN