Campo de Gibraltar

Del paro a dar clases de refuerzo por un plan de empleo en San Roque

Personal del Plan Emple@joven participa en esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de los colegios de la ciudad. Se ha pedido una profesora de Primaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clases de refuerzo en San Roque. -

Alumnos de Primaria de prácticamente todo el municipio se están beneficiando de clases de refuerzo, impartidos por personal contratado por el Ayuntamiento gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

La concejal de Empleo y Educación, Belén Jiménez, ha realizado una visita a las clases que se imparten, los jueves de cada semana, en la barriada de San Enrique, donde ha saludado tanto a la profesora como a los niños que participaban.

“Se trata de una nueva iniciativa que ponemos en marcha desde la Delegación de Educación, con la ayuda de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, en concreto el Plan Joven o -30, en el que solicitamos una profesora de primaria”, explicó al edil.

Jiménez desveló que “para este proyecto estamos trabajando directamente con los centros educativos del municipio, que nos derivan a los alumnos que creen que pueden necesitar ese refuerzo educativo”.

“Se trata -explicó al concejal- de reforzar las materias que se están impartiendo en el curso escolar, mediante tareas y trabajos”.

Jiménez apuntó que “algunos centros no se han acogido ya que participan ya en un programa similar de la Junta, el de Acompañamiento”. Así, participan los colegios de San Enrique, Guadiaro, Campamento y Taraguilla, con alumnos, bien de 1º y 2º, o bien de 3º a 6º

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo pasado. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN