Campo de Gibraltar

Podemos arremete contra el PP por la presencia de Gil

Lamentan la imagen dada por el partido en Algeciras al anunciar el Congreso Provincial con el ex alcalde tarifeño, inhabilitado por siete años, en la asamblea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea comarcal del PP -

Podemos Algeciras y su grupo municipal, Algeciras Sí Se Puede (ASSP) lamentan "la imagen ofrecida por el Partido Popular el pasado jueves en Algeciras, durante la presentación del Congreso Provincial del partido, en la que mantuvieron en primera fila al ex alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, condenado a siete años de inhabilitación como cargo público por un delito de prevaricación".

Para la formación morada, la del pasado jueves fue “la foto de la corrupción”, en la que el PP “demostró una vez más la posición que adopta ante sus compañeros corruptos, mirando hacia otro lado y ofreciendo muestras de respaldo y apoyo a tantos y tantos políticos populares como vemos desfilar hacia los tribunales por sus delitos de corrupción”.

“Es vergonzoso ver cómo para el PP la corrupción sigue sin tener ninguna importancia, compartiendo proyecto de partido a nivel provincial con un político condenado por sus tropelías como alcalde, y como parece que la cosa no va con ellos, a pesar de que la corrupción del PP es un asunto que avergüenza cada vez más a todos los españoles”, señalan.

Desde Podemos recuerdan que "el juzgado de instrucción número 2 de Algeciras condenó el año pasado a Gil a siete años de inhabilitación al entender como probado el delito de prevaricación por el despido de un trabajador municipal que había logrado su plaza según el procedimiento legal, y al que después reemplazó por un compañero de partido".

Además, ponen de relieve que "el mismo juzgado ha iniciado recientemente una nueva investigación sobre el ex alcalde de Tarifa por un nuevo delito de prevaricación, por contrataciones que hizo en 2014 sin convocatoria ni proceso selectivo, y en contra de los informes municipales".

“Que José Ignacio Landaluce, Antonio Sanz y Luis Ángel Fernández compartan las primeras filas de la reunión con Juan Andrés Gil es toda una declaración de intenciones. Demuestra que la corrupción forma parte ya de la normalidad del funcionamiento del PP y que incluso un político condenado e investigado por prevaricación será uno de los pilares fundamentales de su proyecto de partido para la provincia”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN