Andalucía

En libertad bajo fianza el principal sospechoso en el caso Lisa Brown

Sale de la cárcel con medidas cautelares tras pagar 10.000 euros. Se le ha retirado el pasaporte. La familia de la desaparecida, indignada por la decisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Simon Corner. -

El juez encargado del caso de la desaparición de Lisa Brown decretó la libertad bajo fianza de Simon Corner, el principal sospechoso de los hechos, según ha podido saber este diario de fuentes judiciales.

La decisión de no seguir manteniendo la prision provisional se produjo “ante el testimonio de una persona con indicios de exculpacion”, de acuerdo con las informaciones recabadas sobre este proceso.

Además, se trata de una puesta en libertad provisional con varias medidas cautelares, como la de comparecencias del acusado en los juzgados, la prohibición de salir del territorio, y la  entrega del pasaporte.

No obstante, se le culpa de un delito de homicidio. Su salida de la cárcel de Algeciras se produce tras pagar una fianza fijada en unos 10.000 euros, según ha publicado recientemente el periódico escocés Scottish Daily Mail.

El diario indicó igualmente que el abogado de Corner logró que se aceptara la libertad bajo fianza de su defendido tras alegar que “no había pruebas concretas” de los cargos que se le imputaban. La familia ha pedido ayuda para evitar una posible fuga, de acuerdo con este medio de comunicación.

Lisa, escocesa residente en Torreguadiaro, desapareció el 4 de noviembre de 2015 en la barriada de Pueblo Nuevo de Guadiaro. 

Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento habían permitido la detención de 6 personas, uno de ellos el principal sospechoso, Simon Corner, pareja sentimental de la desaparecida.

Este viernes, Helen Jordan, hermana de Lisa, a través de la red social Facebook, publicó un mensaje en el que mostró la indignación de la familia con esta decisión judicial.

“Decir que estamos sorprendidos y disgustados es un eufemismo y quienquiera que tomó esta decisión debería explicar a nuestra madre las razones”, expresó.

Criticó además el papel de las autoridades españolas, a las que acusó de “una vez más, liberar a una bestia a la sociedad”.

Sí han tenido Lisa palabras de elogio para la Guardia Civil. “Han estado con nosotros en cada momento y están trabajando muy duro. Están tan tristes como nosotros, pero nos tranquiliza que su trabajo continúa”, añadió.

No obstante, mandó un mensaje para el resto de autoridades: “deberían avergonzarse por dejar que esta basura se pasee entre gente decente, ustedes saben lo que él es capaz, sin embargo, dejan que esto suceda”.  “Yo no vivo allí (gracias a Dios), pero sí muchas personas decentes y no vemos por qué (Simon Corner) se debe mezclar en la sociedad y caminar por sus calles después de lo que ha hecho”, agregó.

En este sentido, Helen expresó el temor de la familia por “cualquier mujer que se encuentre cerca de él”, por lo que animó a que se compartiera por redes sociales varias imágenes de Corner publicadas en Facebook junto a su mensaje del viernes por motivos de seguridad.

La familiar también reconoció por otro lado que siguen siendo unos momentos muy difíciles para la familia, pero aseguró que seguirán luchando para “conseguir justicia”.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo y cariño recibidas, y a todos los que compartan su mensaje con la imagen incluida de Simon Corner.

Pesquisas
La investigación de la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Royal Police de Gibraltar, ya que Lisa Brown había trabajado allí durante un tiempo e iniciaba un nuevo empleo el mismo día de su desaparición.  

La Guardia Civil ha realizado numerosas búsquedas terrestres, marítimas y realizado registros en embarcaciones e inmuebles en busca de Lisa, desde la fecha de su desaparición.

Una de estas batidas de los investigadores tuvo lugar en la barriada  de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN