Campo de Gibraltar

Algeciras declara 'non grato' el autobús de Hazte Oír

Una declaración institucional recoge el rechazo unánime de los grupos políticos al mismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El autobús -

El Ayuntamiento de Algeciras, mediante una propuesta conjunta de todos los grupos municipales, ha realizado una declaración institucional en la que se expresa el rechazo al autobús de la campaña tránsfoba de Hazte Oír.

En el documento se recoge la propuesta de declarar como 'non grato' en Algeciras el autobús de Hazte Oír, porque "negar la identidad de las personas trans, especialmente de niños y niñas, merece el rechazo total".

Por otro lado, instan al Defensor del Menor y al Fiscal Superior de Justicia de Andalucía a que "investiguen los hechos que pudieran incurrir presuntamente en conductas que constituyen delitos tipificados en el artículo 510 del Código Penal".

En un tercer punto, proponen "aplicar las sanciones correspondientes por incumplir las posibles ordenanzas municipales sobre publicidad en la vía pública, si se diera el caso".

Por último, los grupos acuerdan "izar la bandera trans en el mástil del Ayuntamiento de Algeciras en señal de apoyo a la comunidad trans el día que tenga lugar la lectura de la presente declaración institucional, así como cada 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Transexual, en recuerdo  por aquellas personas que han sido asesinadas victimas de la transfobia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN